Alcaldia

San Antonio es un pueblo laborioso, con autodeterminacion soberana, participando activamente en el proceso de desarrollo humano, integral y sostenible, capaz de mejorar nuestra economia para el beneficio de todos.

 

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

La Corporacion Municipal de San Antonio del Periodo 2010-2014, se conformo por el alcalde, vicealcaldesa y seis regidores, y donde toda la administracion presenta el siguiente Organigrama:

 HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS

1.  Ley de Municipalidades:

Instrumento legal que tiene por objeto desarrollar los principios constitucionales referentes al Régimen Departamental y Municipal.

2. Presupuesto:

Cálculo anticipado de los ingresos y egresos  en una entidad  pública o privada.

“Plan financiero por programas de obligatorio cumplimiento del Gobierno Municipal, que responde a necesidades de desarrollo y establece normas para la recaudación de los ingresos, la ejecución del gasto y la inversión”  (Art. 92 Ley de Municipalidades).

3.  Plan de Arbitrios:

Es el instrumento legal dela  Municipalidad, mediante el cual se regulan los aspectos relativos al sistema tributario, su aplicación y vigencia está sustentada específicamente en las disposiciones del capítulo IV de los impuestos, servicios,  tasas y contribuciones dela Leyde Municipalidades.     

4. Libros de actas:

Es el libro donde se lleva registro de todas las sesiones que realiza la Corporacion Municipal; dos sesiones al mes, ademas se lleva un libro de cabildos abiertos, pudiendose realizar sesiones extraordinarias.

En Base al articulo 91 de la Ley de Municipalidades, la Corporacion Municipal realiaza Cabildos abiertos,

 

CONCEPTOS 

La administracion del municipio esta orientada a buscar el bienestar y desarrollo de sus habitantes, por lo tanto en la ejecucion del presupuesto se toman en cuenta los sigientes conceptos:

 

01. Servicios Municipales Generales:

Este programa tiene relación con las funciones y actividades administrativas realizadas por los funcionarios y empleados municipalees

En el cuál se desarrollan  las siguientes actividades:

                 01. Administración Superior:

Incluye las actividades realizadas porla Corporación Municipal, Alcalde (sa), Vice Alcalde (sa) y en el caso que los ingresos corrientes anuales recaudados sean superiores al millón de Lempiras, se incluye en las actividades al auditor.

Reunion de Corporacion/ ralizada en salon multiusus de San Jose

                   02. Secretariado Municipal:

Incluye las actividades realizadas por el Secretario (a) Municipal.

                  03. Administración Tributaria:

     Incluye las actividades relacionadas con el registro, control y cobro de las  obligaciones tributarias, ( Impuestos, Servicios, tasas y contribuciones.

                  04. Tesorería Municipal:

      Incluye las actividades que se relacionan con la administración de los recursos monetarios   recibidos por la  municipalidad.

               05.Departamento Municipal de Justicia:

Incluye las actividades realizadas por el Departamento Municipal de Justicia a cargo de un director, secretario y personal de apoyo. (Art.18 Ley de policía y convivencia social.).

 

03. Desarrollo Social, Cultural y Comunitario  

Programa mediante el cual la municipalidad promueve las diferentes acciones orientadas a proporcionar el bienestar de la población en las municipalidades que su estructura organizativa y el nivel económico lo permitan, pueden seleccionar las actividades por separado. En la actividad de Participación Ciudadana se incluyen los gastos que corresponden al  Defensor(a) Municipal  de la niñez, Oficina Municipal de la Mujer, Contraloría social , Comisionado(a) Municipal.

Subsidio a Salud ( ayudas Medicas)

 

04. Desarrollo y Protección Ambiental

     Este Programa tiene como objetivo propiciar el desarrollo sostenible, conservación, renovación y mejoramiento de los recursos naturales, propiciando las condiciones adecuadas del medio ambiente.

Enttrega de Arboles frutales

 

 06. Infraestructura Municipal:

Programa orientado a fomentar la construcción de obras que mejoren la condición de vida de la población y genere el desarrollo del municipio por medio de las siguientes actividades:

01           Construcción y Supervisión de Obras y Vías de Comunicación

02           Mantenimiento y Reparación de obras  y Vías de comunicación

 DISCUSION DE PRESUPUESTO A EJECUTAR DURANTE 2012

Cumpliendo con la ley de municipalidades la CORPORACION MUNICIPAL, Alcalde, Vicealcaldesa, Regidores, Unidad Municipal Ambiental, Tesorero discute el presuppuesto a ejecutarse durante el año 2012, en esta parte se discute el programa de infraestructur

a.

TOMA DE LAS OFICINAS MUNICIPALES POR PARTE DE LOS MAESTROS

Las oficinas Municipales fueron tomadas durante un dia por el gremio magisterial, en clara oposicion de la Nueva Ley de la Educacion, argumentando que el unico fin; es la Privatizacion y Municipalizacion de la EducaciToma de Oficinas Municipales, por Maestros del Municipioon.

  1. Ya puede descargar los trabajos a realizar para la 4ta visita sobre software aplicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: